Alto índice de menores con omisión de cuidados

Alto índice de menores con omisión de cuidados

[quote]Se han atendido cinco casos los cuales han sido turnados a la Casa Hogar [/quote]

ADRIANA CRUZ/REPORTERA

Alarmante el número de casos de niños menores de edad que andan fuera de sus hogares o son abandonados en su domicilio por los padres de familia, así lo dio a conocer la titular de PRONNIF en Monclova Lizet Hernández.

Lo anterior al destacar que en lo que va del mes de septiembre se tienen cinco asuntos de los cuales son niños menores de edad que oscilan desde los tres meses hasta los ocho años, quienes se quedan solos en sus viviendas, mientras sus padres trabajan o en otro caso los niños salen a buscar su madre a altas horas de la noche.

Luego de que a través de redes sociales se denunciara el caso de niños extraviados, así como el de una posible extorsión telefónica el pasado 16 de septiembre, la titular de Pronnif aseguró que dichos casos no fueron turnados, probablemente será hasta el lunes, cuando Seguridad Publica les proporcione el informe para ver la manera en la que se puede colaborar.

Por otra parte indicó que a comparación del mes anterior en el que solo se atendieron tres asuntos, este mes de septiembre ha incrementado de manera alarmante, pues se atienden cinco asuntos.

El más reciente caso el de una niña de seis años quien fue turnada al Pronnif por elementos de Seguridad Publica, luego de que en la madrugada del jueves se encontrara a la pequeña sola en el interior de su domicilio en la colonia La Esperanza, después de que su madre saliera a “trabajar”.

La titular indicó que la menor de nombre Lidia Boone Borrego es resguardada en la casa hogar, mientras se le pidió el apoyo a la madre de la familia de apoyo para poder reintegrarla.

“La niña estaba sola en la casa en la madrugada, cuando se pone a disposición se resguardan inmediatamente, se sigue el protocolo inmediatamente, cuando se quedan solos en sus casas, se busca hablar con los padres de familia para saber que sucede”.

“Se resguardan a los niños se cita a los papás y al otro día checamos la situación de los papás, hacemos investigación en la casa, si comprobamos que  es por omisión reiterada que siempre los deja solos, pedimos el apoyo que se pueda hacer cargo de esos niños”.

Destacó que los cinco asuntos de este mes de septiembre son asuntos de omisión reiterada.

Son cinco asuntos en casa hogar, de los cuales son niños que se están haciendo las pruebas correspondientes para darlos en familia de apoyo.

Finalmente agregó que lo que se busca es una familia de apoyo para sacarlos lo más pronto posible del albergue, después ayudan a los papás para que ellos restablezcan la situación en la que estaban omitiendo cuidado a sus hijos, posteriormente se reintegran a sus papás.

Alto índice de menores con omisión de cuidados
Alto índice de menores con omisión de cuidados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alto índice de menores con omisión de cuidados