Alto el incumplimiento de pensión alimenticia

Alto el incumplimiento  de pensión alimenticia

Padres se justifican con la frase “no tengo trabajo” y el organismo se da a la tarea de buscarles

[/quote]

 

LIDIET MEXICANO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Diariamente la Delegación de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia con sede en esta localidad, realiza cuatro tramites de reclamo de pensión alimenticia, al mes son un promedio de 80 tramites del derecho y obligación de los padres, hacia los hijos.

“El incumplimiento es alto de los padres de familia  hacia sus hijos”, afirmó la Delegada en el organismo Manet Martínez Martínez.

Indicó que en las instalaciones se realizan convenios donde se compromete al padre a entregar apoyos quincenales o semanales, según sea su paga en su trabajo.

Pese a que las autoridades exigen a los padres que cumplan con lo que le corresponde a sus hijos por ley, irresponsablemente los incumplidos se justifican con la frase “no tengo trabajo”, por lo que la misma PRONNIF se encarga de buscar las fuentes de empleo disponibles en la Región y se les notifica sobre ello.

Destacó que las parejas que no se ponen de acuerdo en cuánto a los alimentos y demás gastos de sus hijos, son personas menores de 30 años de edad lo que se deduce que son seres inmaduros y con falta de experiencia que no pueden tratar situaciones para el beneficio de los hijos.

“Son cuatro casos diarios los que tratamos en PRONNIF en cuestión de pensión alimenticia, si los padres incumplen nosotros canalizamos y los suben al buró de crédito”.

La funcionaria mencionó que tan pronto inicie el incumplimiento de los pagos de las pensiones las madres de familia pueden informar a la oficina de la PRONNIF sobre la situación para que se suban sus datos al buró de crédito y se le imposibilite el tramitar cualquier crédito, ya que al ser un padre incumplido con las obligaciones de sus hijos, por ende es una persona irresponsable.

“Aunque estas situaciones donde no se ponen de acuerdo los padres, daña primordialmente a los menores, con atención psicológica que se les da a los hijos ellos aprenden a convivir con el papá y la mamá por separado, hasta que logran estabilizarse los padres y sus hijos para una mejor convivencia”.

Alto el incumplimiento  de pensión alimenticia
Alto el incumplimiento de pensión alimenticia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alto el incumplimiento de pensión alimenticia