Altar de muertos incendia vivienda

Altar de muertos  incendia vivienda

[quote]Cinco habitantes, entre ellos dos niños, tuvieron que ser auxiliados por socorristas.[/quote]

REDACCION/EL TIEMPO

Una familia de la Ciudad Deportiva se salvó de morir calcinada luego que las veladoras que tenían en un altar de muertos, en el área de la sala, alcanzaran a consumir los muebles.

Socorristas de Cruz Roja arribaron al domicilio para auxiliar a dos menores de edad, Santiago y Valentina de 7 y 6 años, así como a Cristina y Lizbeth Aguilar Sánchez de 31 y 20 años, respectivamente, además de Carolina Sánchez Medrano de 21.

Eran cerca de las 07:45 horas de ayer cuando en el sistema de emergencias ingresó el reporte del incendio del domicilio ubicado sobre la calle Quinta, número 1524 del mencionado sector.

La contingencia activó el Código Rojo y movilizó a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, además de socorristas y autoridades.

Por fortuna, Cristina despertó y al ver una intensa nube de humo que provenía de la sala, inmediatamente corrió a despertar a los niños y las jóvenes.

Mientras llegaban los traga humos, los inquilinos salieron hacia el patio, ya que las llamas no les permitían ponerse a salvo en la calle.

Los Bomberos realizaron sus maniobras para sofocar el fuego, por lo que al controlar la situación, los inquilinos fueron examinados por los socorristas, y a pesar de encontrarse estables, se les suministro oxígeno, para descartar una intoxicación.

Los muebles que se quemaron fueron extraídos del domicilio, mientras que las autoridades cerraron momentáneamente las calles aledañas al hogar.

Las afectadas detallaron a las autoridades que fueron las veladoras que colocaron al altar de muertos en honor a su abuela, lo que originó el siniestro.

La contingencia no pasó a mayores, afortunadamente, sólo se registraron pérdidas materiales, por lo que al controlarse la situación, la Alerta Máxima fue cerrada.

Altar de muertos  incendia vivienda
Altar de muertos incendia vivienda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Altar de muertos incendia vivienda