Alientan a mujeres a continuar estudios

Alientan a mujeres a continuar estudios

[quote]El Centro de Justicia y de Empoderamiento se ha coordinado con la Secretaría de Educación[/quote]

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

FRONTERA, COAH.- Más de 150 mujeres podrán continuar sus estudios de nivel preparatoria derivado del programa “Prepa Abierta”, para lo cual el Centro de Justicia y de Empoderamiento se ha coordinado con la Secretaría de Educación y con ello acabar con los ciclos de violencia hacia la mujer.

El arranque de este evento fue encabezado por Katy Salinas Directora Estatal del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres; así como por Olivia Rodríguez Sánchez, Subdirectora Académica y de Certificación de Preparatoria, Deyanira Nájera titular del Centro de Justicia y Empoderamiento de Ciudad Frontera, así como estuvo presente la titular de la Instancia de la Mujer Municipal Amelia Falcón.

Salinas se dijo contenta por arrancar este programa en donde las usuarias del Centro de Justicia y Empoderamiento podrán continuar sus estudios, remarcando que esto que les brindará más oportunidades para su crecimiento y desarrollo personal así como laboral.

“El tema de empoderamiento de las mujeres juega un papel importante para salir del ciclo de violencia, inician totalmente gratuito el curso el próximo lunes, esto les dará otro nivel académico, que también les abrirá otras puertas en la sociedad. Tenemos más de 500 mujeres estudiante en los diversos Centros de Justicia desde primaria, secundarias, ingles y computación”, comentó.

Por su parte de la titular del Centro de Justicia y Empoderamiento de Ciudad Frontera, Deyanira Nájera manifestó que fueron de 150 a 200 mujeres las que se interesaron en cursar la preparatoria, la tendrá una duración de 8 meses a un año; además de ser totalmente gratuita para ellas así como la Secretaría de Educación y el Centro de Justicia cubrirán los costos por exámenes.

Alientan a mujeres a continuar estudios
Alientan a mujeres a continuar estudios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alientan a mujeres a continuar estudios