Alienta ONU a Colombia por la paz

Alienta ONU a Colombia por la paz

[quote]El Secretario General de la ONU, alentó ayer lunes al Presidente colombiano, Juan Manual Santos, y al Líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Timoleon Jiménez, a mantener vivo el proceso de paz en su país[/quote]

NOTIMEX / EL TIEMPO

NACIONES UNIDAS.- El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, alentó ayer lunes al Presidente colombiano, Juan Manual Santos, y al Líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Timoleon Jiménez, a mantener vivo el proceso de paz en su país.

En un comunicado, la ONU destacó que Ban habló por teléfono con los dos líderes para expresarles que mantengan su compromiso con el proceso de negociación, pese al plebiscito que rechazó el pasado 2 de octubre el acuerdo de paz.

En su llamada a Santos, Ban felicitó al mandatario por haberle sido otorgado el Premio Nobel de la Paz, al estimar que este reconocimiento envía un mensaje oportuno a las víctimas del conflicto, que siempre estuvieron en el centro de las negociaciones.

En otra llamada telefónica, Ban habló con el comandante Jiménez, jefe de las FARC, a quien encomió por su flexibilidad y su reiterado compromiso con la paz.

“El secretario general celebró el compromiso de ambas partes de mantener el alto el fuego, así como de adoptar el protocolo para prevenir incidentes, además del papel otorgado al Mecanismo Tripartito de Monitoreo para asegurar su implementación”, informó el comunicado.

El titular de la ONU también reconoció que esas medidas ayudarán a crear un ambiente favorable para las discusiones políticas, que espera conduzcan a una conclusión exitosa del proceso de paz tras el rechazo al acuerdo en el plebiscito.

Alienta ONU a Colombia por la paz
Alienta ONU a Colombia por la paz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alienta ONU a Colombia por la paz