Alega persecución política

Alega  persecución  política

[quote]

Estamos, sin duda, en una persecución política: Medina

[/quote]

 

 

El ex gobernador dijo que tiene la conciencia tranquila ya que durante su gestión no tuvo alguna conducta indebida, por lo que acudirá a los tribunales para esclarecer las acusaciones que calificó de infundadas.

 

Monterrey.- Luego de las denuncias en su contra y embargos precautorios, el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, respondió a las acusaciones, señalando que vive una persecución política y es objeto de imputaciones falsas.

 

A través de un comunicado, Medina de la Cruz indica que el actual gobierno se ha dedicado a perseguirlo, hasta el grado de crear una subprocuraduría.

"Como es del conocimiento público, durante la campaña para la elección de gobernador del estado de Nuevo León, fui objeto de imputaciones falsas que han incluido a mi familia.

"A partir del cambio de Gobierno en el Estado, perseguirnos ha sido la prioridad de la administración, llegándose al extremo de crear una Subprocuraduría, cuyo único objetivo ha sido inculparnos mediante pesquisas carentes de sustento jurídico, lo que ha provocado la distracción de recursos para combatir a la verdadera delincuencia, que a partir de esta administración se ha incrementado de forma alarmante".

En el documento agrega que han realizado una campaña de desprestigio en su contra por parte de algunos medios de comunicación, provocando un linchamiento político, violentando sus derechos humanos.

"El titular de la Subprocuraduría Anticorrupción ha llevado a cabo pronunciamientos públicos que evidencian parcialidad y constituyen un juicio paralelo ante la sociedad, violando nuestro derecho humano a ser tratados como inocentes durante el procedimiento, provocando un efecto corruptor en el mismo, como lo han señalado la Suprema Corte de Justicia de la Nación y las cortes internacionales.

"Estamos sin duda en presencia de una persecución política,  lo que se confirma con la conferencia de prensa de hoy, que se llevó a cabo casualmente en las vísperas de un proceso electoral de gran importancia para el país, y en el momento en que el Gobierno del Estado enfrenta severas crisis de inseguridad y disminución de la inversión".

El ex mandatario estatal dijo desconocer el sustento legal de las acusaciones, pues no fue citado por el Ministerio Público, para poder responder.

Además, acusó al Gobierno actual de dar a conocer las denuncias para distraer a la sociedad de los problemas en la entidad y aseguró tener la conciencia tranquila, por lo que acudirá a los tribunales para defenderse de las acusaciones.

"Desconozco el sustento legal de las acusaciones, ya que no fui citado por el Ministerio Público, lo que me hubiera permitido responder a las infundadas acusaciones, sin embargo, el día de hoy se hizo patente que su interés es el escándalo público para distraer la atención de la sociedad de los verdaderos problemas, y no el conocimiento de la verdad.

"Tengo la conciencia tranquila y el pueblo de Nuevo León puede estar seguro de que durante mi gestión no llevé a cabo alguna conducta indebida, y para ello acudiré a los tribunales competentes, los que reconocerán lo infundado de las acusaciones".

Alega  persecución  política
Alega persecución política 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alega persecución política