Alcalde de Saltillo presume de un Gobierno honesto

Alcalde de Saltillo presume de un Gobierno honesto

VANGIARDIA/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- Bajo el lema “De la oscuridad a la luz”, el Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, dirigió anoche un mensaje de aproximadamente una hora con 30 minutos a los asistentes que acudieron a su Tercer Informe de Gobierno en el auditorio al aire libre del Parque las Maravillas, evento que abrió con mensajes video grabados de Felipe Calderón, Margarita Zavala y Josefina Vázquez Mota.

En el rubro de seguridad destacó que en estos tres años la percepción de inseguridad pública disminuyó del 68 al 49%, López Villarreal destacó que ahora invierten 462 millones de pesos para la seguridad, el incremento en el número de efectivos, de patrullas y cámaras de video vigilancia.

El Alcalde también señaló la implementación del esquema de radar vial, apuntó los buenos resultados que dio al disminuir el número de accidentes viales generados por el exceso de velocidad y las personas fallecidas.

Como lo hizo al inicio de su mensaje, López Villarreal consignó que a mediados de año concluyó la sustitución total del alumbrado público, es decir, poco más de 55 mil puntos de luz, con una inversión de 250 millones de pesos, lo que permitirá ahorros en el consumo de energía eléctrica.

También en infraestructura subrayó 256 millones de pesos en rehabilitación de vialidades, puentes y plazas públicas, los 120 millones en coordinación con el comité del ISR para renovar calles del centro histórico y el 98 por ciento de cobertura que se alcanzó en introducción de drenaje y agua potable.

El área de fomento económico ha permitido que en lo que va de la actual administración se hayan instalado 304 empresas con una inversión global de 603.9 millones de pesos, además de una constante capacitación emprendedores.

Dentro del apartado de finanzas, Isidro López afirmó que han mantenido un ahorro interno y la ausencia de deuda bancaria, lo que ha permitido que Saltillo tenga una calificación crediticia en “AA mex”, de acuerdo a Fitch Rating.

A pesar de que el alcalde ofreció algunos datos referentes al transporte urbano público, no estableció una fecha para la implementación del Plan Integral presentado a inicios de año; algo similar se dio con los dos biblioparques que están pendientes de construcción ya que hasta el momento han quedado en proyectos.

EN UN DOS POR TRES…
Los logros que Isidro López destacó en su informe:

> En seguridad, la percepción de inseguridad pública bajó del 68 al 49%, invirtiendo en este rubro 462 mdp, el incremento de policías, patrullas y cámaras.

> Implementación del esquema de radar vial, que ha dejado buenos resultados al disminuir el número de accidentes viales generados por el exceso de velocidad y las personas fallecidas.

> A mediados de 2016, concluyó la sustitución total del alumbrado público (55 mil puntos de luz, con una inversión de 250 mdp).

> En infraestructura se invirtieron 256 mdp en rehabilitar vialidades, puentes y plazas públicas, entre otros.

Alcalde de Saltillo presume de un Gobierno honesto
Alcalde de Saltillo presume de un Gobierno honesto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde de Saltillo presume de un Gobierno honesto