Alabada por utilizar mototaxi

Alabada por utilizar mototaxi

 

 

VANGUARDIA / EL TIEMPO

 

LA INDIA.- Nueva Dhelí es una de las ciudades con mayor contaminación, según la Organización Mundial de la Salud. La extensión de los problemas respiratorios aumenta cada año acarreando enfermedad y muerte. El tránsito vehicular fue restringido a principios de año para reducir la contaminación.

La mayoría de los personajes, políticos o personalidades del espectáculo, suelen trasladarse a otros lugares en autos lujosos que emiten varios tipos de gases que contaminan el medio ambiente.

Pero la embajadora mexicana, Melba Pría, ha puesto el ejemplo y ha renunciado a los lujos de los automóviles blindados, para transportarse en un auto ligeramente sencillo y que busca convertirse en un arma contra la contaminación.

Ahora su nuevo transporte oficial es un 'rickshaw', un vehículo informal que también se conoce con el nombre de 'mototaxi' o 'tuktuk'.

El triciclo motorizado sin puertas es parte básica del transporte cotidiano en India, y en el resto de Asia.

La decisión de la embajadora para usar este medio de transporte es promover a México por las calles de la India, así como contribuir con una pequeña acción a disminuir la contaminación.

Además lleva impreso el logotipo de la marca del país con la leyenda "MÉXICO, Live it to believe it" (vívelo para creerlo) y la bandera mexicana.

A través de redes sociales Melba Pría ha recibido diferentes signos de admiración por su acción por el medio ambiente.

Alabada por utilizar mototaxi
Alabada por utilizar mototaxi 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alabada por utilizar mototaxi