Aguilas del América sin identidad

Aguilas del América sin identidad

[quote]Lo señala el emblema americanista Luis R. Alves Zague[/quote]

Agencias/El Tiempo Luis Roberto Alves Zague’, un emblema del americanismo, sabe de la importancia que deberían tener las Fuerzas Básicas en la institución azulcrema, ya que a su manera de ver las cosas, esa ausencia de trabajo en divisiones inferiores le está costando identidad al Club América.

“Al América actual le está faltando identidad, porque eso se gana cuando tienes 50 o 60 por ciento de jugadores hechos en las Fuerzas Básicas. Me van a decir que no, que el futbol es moderno, pero pregúntenle al Barcelona de Pep Guardiola.

“El Guadalajara ha subido mucho su nivel futbolístico porque tienen una base de jugadores que sienten la institución”, comentó el máximo anotador de las Águilas.

En el último Clásico Nacional, los de Coapa arrancaron el encuentro sin ningún jugador formado en el club. Mientras que por el Rebaño Sagrado iniciaron con seis canteranos. Ante situaciones de esta índole, Zague sabe que los azulcremas necesitan recuperar la identidad joven en el club.

“Los que realmente se parten el alma, los que realmente sufren en las derrotas son los de las Básicas, porque en los triunfos todos gozan. Para llegar al primer equipo no es difícil, es lo que le sigue. La gente se acuerda de Raúl RodrigoLaraCuauhtémoc Blanco, Memo Ochoa Raúl Jiménez. La gente no es tonta y sabe quiénes sienten el club”, completó.

El hijo del ‘Lobo Solitario’ ganó tres Copas de Campeones de la Concacaf con las Águilas y, con esa experiencia, él considera que ganar el torneo actualmente no es un mérito extraordinario, sino una obligación para la institución de Coapa.

“Hoy en día cacarean que van al Mundial de Clubes, y hablo de los directivos. ¿Y? Es algo normal en el América, era más que normal, era obligación. El América es otra cosa, déjalo eso para los equipos con menor proyección. El América tiene que tener eso en el ADN y el directivo no tiene que salir a cada rato a presumir eso”, manifestó Zague, quien debutó con las Águilas en 1985.

 

Aguilas del América sin identidad
Aguilas del América sin identidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aguilas del América sin identidad