Adictos 20 estudiantes de secundaria y preparatoria

Adictos 20 estudiantes de secundaria y preparatoria

[quote]Se reservó el nombre de los planteles educativos donde tienen detectados estudiantes que se ven inmersos en adicciones, la información la proporcionó el Director de Desarrollo Humano José Pérez Aguilar[/quote]

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.- Autoridades municipales se mantienen en alerta luego que tienen detectados alrededor de 20 casos de estudiantes de secundaria y preparatoria, se ven inmersos en adicciones.

La información la proporcionó el Director de Desarrollo Humano José Pérez Aguilar quien se reservó el nombre de los planteles educativos donde se han detectado problemas de adicciones como el consumo de tabaco, alcohol y algunas drogas.

Se esta trabajando para apoyar a los jóvenes, dijo el funcionario municipal.

Las adicciones es una problemática de salud pública, en este sentido hay preocupación de autoridades de ahí que se recorren diferentes escuelas dando pláticas para prevenir las adicciones, embarazos a temprana edad, enfermedades de transmisión sexual, comentó el funcionario municipal.

“La cuestión de adicciones empieza desde infancia por el alcohol y tabaco, luego brinca  a las drogas cuando empiezan a consumir mariguana, cocaína, sustancias tóxicas; existen casos específicos detectado platicando con directivos para tener el acercamiento con los jóvenes y darles algún tipo de atención médica y psicológica”.

Destacó que por lo general son casos relacionados con el consumo de alcohol y tabaco, jóvenes que con mayor frecuencia consumen marihuana.

“Son casos que hemos ido encontrando en visitas a los planteles educativos, no podemos manejar ni nombres, ni escuelas son cuestiones de salud donde tiene que haber la confianza y acercamiento con los muchachos”.

Hemos recorrido todas escuelas prácticamente, en todas las secundarias existe alguna problemática embarazos tempranos, consumo de drogas y otras adicciones.

Adictos 20 estudiantes de secundaria y preparatoria
Adictos 20 estudiantes de secundaria y preparatoria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adictos 20 estudiantes de secundaria y preparatoria