Acusan a Policías de lesiones y allanamiento

Acusan a Policías de lesiones y allanamiento

[quote]

Ante el Ministerio Público y la Comisión de Derechos Humanos formalizan quejas los implicados en enfrentamiento por clausura de un expendio de cerveza

[/quote]

INFONOR/EL TIEMPO

Con visibles huellas de lesiones en rostro, cabeza y otras partes del cuerpo, seis personas presentaron denuncia ante el Ministerio Público y la Comisión de Derechos Humanos, por lesiones y allanamiento a domicilio, contra elementos del GATEM y Fuerza Coahuila.

Alfredo Rohel Rodríguez Rico, propietario de un depósito clausurado el domingo pasado presuntamente por vender cerveza, indicó que todo fue orquestado por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova, porque se ha negado a darles ‘cuota’ de 15 mil pesos.

Ese mismo domingo de los hechos en el sector Oriente, donde se dio la trifulca entre GATEM y los denunciantes con saldo de 10 personas lesionadas entre ambas partes, allanaron no sólo el domicilio de Rodríguez Rico sino también, en hechos por separado, el de dos personas más.

Severiana Vázquez Castillo, propietaria de un depósito, denunció ante el MP que los GATEM entraron el domingo pasado a su domicilio sin permiso, le quebraron puertas y muebles y la acusaron de vender droga y fuera de horario.

Comentó que un día antes de los hechos, el sábado, los mismos elementos del GATEM acudieron a su negocio por dinero, pero ella les dijo que ya no completaba para darles y, el domingo, sucedió el allanamiento.

Rohel Rodríguez Mares, hijo del propietario del depósito; Francisco Javier García García, y los menores Cristo Alfredo y Omar Alejandro, presentaron las denuncias ante el Ministerio Público contra el grupo GATEM e identificaron a quienes dirigían como ‘El Pájaro’, ‘El Aéreo’, ‘La Menona’ y una mujer ‘La Wendy’.

En sus denuncias, los afectados narraron que estaban en un domicilio cuando llegaron los elementos, los amenazaron y golpearon con bates, ellos se defendieron con lo que pudieron, pero eran muchos, y entraron hasta el domicilio a sacarlos sin haber una razón, luego los llevaron al cuartel de los GATE’s y ahí los golpearon.

"Allá en el Cuartel de los GATE’s, nos tenían desde las 4 (16:00 horas), hasta las 12 de la noche, luego vinieron y nos aventaron en las celdas (municipales), y todavía nos amenazaron con que nos cuidáramos porque en una ‘chancita’ nos iban a sacar a matar, que saliendo de ahí, nos peláramos de aquí porque nos iban a matar, que nos fuéramos con toda nuestra familia, que nos iban a matar a todos, que a ellos, dicen, no les hacen nada porque son la ley aquí y pues no podemos hacer nada contra ellos, por eso pusimos la denuncia, haber qué se puede hacer, porque ya es mucho esto", externó García García.

A los menores les pusieron el arma en la cabeza y los amenazaron que los iban a matar, mientras que a Rodríguez Rico, estando esposado, dijo, le pusieron una pistola en las manos para que dejara sus huellas, además les colocaron paquetes de cerveza y hasta narcóticos acusándolos de ello.

Los afectados anexaron videos y fotografías como prueba de que los elementos entraron al domicilio, les revolvieron todo, portaban los bates, incluso, cuándo entre varios golpean a una persona con un bate o palo y donde en el portal del domicilio no había cerveza y, posteriormente, les colocaron ahí los paquetes.

Existe temor de los denunciantes y responsabilizan al Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova y Fuerza Coahuila, si algo llega a sucederles a ellos y sus familias.

Acusan a Policías de lesiones y allanamiento
Acusan a Policías de lesiones y allanamiento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acusan a Policías de lesiones y allanamiento