Acusan a maestra de explotar a alumnos

Acusan a maestra de explotar a alumnos
VERONICA PRECIADO/REPORTERA

FRONTERA, COAH.- Una maestra de la Escuela Primaria Victoriano Cepeda, fue denunciada por explotar a sus alumnos al obligarlos a vender galletas y dulces dentro del plantel, y lo hace para su propio beneficio.

La denuncia se hizo a través de las redes sociales, en la página de Alza la Voz, el usuario Jorge Garza afirmó que la profesora Doris que imparte el tercer grado en la primaria, saca a los niños de clase y los manda a todos los salones para que vendan sus productos.

No obstante la directora del plantel María del Pilar Góngora Zamora permite que la maestra explote a sus alumnos, por lo tanto el usuario alertó a las madres de familia sobre esta situación.

“La maestra saca dinero a costillas de los niños, no es justo que esto pase y lo peor es que la directora solapa”, comentó uno de los usuarios en la publicación.

En menos de un año, se han presentado tres casos de abuso por parte de personal docente del plantel, sin que las autoridades educativas y la dirección escolar hagan algo al respecto.

Mientras tanto padres de familia que temen a las represalias, de manera anónima se han quejado por el comportamiento de docentes, y la actitud de la directora.

CASOS DE ABUSO EN EL PLANTEL

La maestra del tercer grado sección ‘B’ de la Escuela Primaria Victoriano Cepeda, fue acusada por un grupo de madres de familia, debido al comportamiento agresivo en contra de los alumnos.

Anahí es la profesora, que según la versión de madres de familia, que pidieron omitir sus nombres para evitar represalias, les habla muy fuerte a los niños y les impone severos castigos.

“No estamos de acuerdo con la forma de actuar de la maestra, es demasiado estricta con los alumnos, les grita mucho, sabemos que los niños son un poco inquietos, pero no para que los trate tan mal”.

Una de las inconformes señaló que la profesora les dicta la tarea y muchos niños no alcanzan a anotarla, porque apenas empiezan a captar las palabras.

Esta denuncia se dio a conocer el pasado 9 de septiembre del 2015.

EXHIBE A ALUMNO

El caso de Rubén, el alumno de segundo grado de la primaria Victoriano Cepeda, quien fue humillado por su maestra que le colocó un cartelón en la espalda, no es el único, más casos de maltrato a los alumnos fueron denunciados por padres de familia, a través de las redes sociales.

Y es que a raíz de esta situación, surgió la inconformidad de padres de familia ante la actitud de la profesora Anabel, afirmando que a varios alumnos les ha hecho lo mismo, colocando un cartelón en la espalda, y hasta amarrarlos en las sillas.

Tal es el caso de Paloma Edith Santillán Carreón, quien en su publicación señala, que la maestra amarró a un niño con discapacidad a la pata de un escritorio.

La misma madre de Rubén, quien ayer festejó su cumpleaños, dijo que los niños en diversas ocasiones se han quejado porque no lo deja salir al baño, y es demasiado estricta.

Esta denuncia se dio a conocer el pasado 14 de enero del 2016.

Acusan a maestra de explotar a alumnos
Acusan a maestra de explotar a alumnos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acusan a maestra de explotar a alumnos