Acusan a AHMSA de contaminar Monclova

Acusan a AHMSA de contaminar Monclova

[quote]Esperanza Guadalupe Martínez Maltos demanda se repare el daño causado al Río Monclova y al Arroyo Frontera.[/quote]

VANGUARDIA/EL TIEMPO

La dirigente del Partido del Trabajo en el Municipio de Frontera, Esperanza Guadalupe Martínez Maltos, informó que le da seguimiento a una denuncia que interpuso en el 2015 en contra de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) por responsabilidad ambiental.

En una rueda de prensa dio a conocer que el Juzgado Quinto de Distrito recibió la denuncia en enero del año pasado basada en el artículo 27 de la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental.

En esta se solicita a la siderúrgica cumplir con sus obligaciones para reparar el daño ambiental causado por emisiones del tipo industrial.

Guadalupe Martínez Maltos, mencionó que con el apoyo de una firma de abogados establecidos en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, requirieron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) iniciar una inspección de las emisiones contaminantes.

“Nosotros no estamos en contra del progreso de Monclova y de los Municipios de la Región Centro, lo que queremos es que AHMSA repare el daño de la contaminación ambiental”, destacó la dirigente.

Atribuyó la contaminación del Río Monclova y Arroyo Frontera a los desechos de la empresa, por lo que exige la aplicación de recursos para la reparación y compensación de daños.

“Es importante comentar que no queremos dinero pero es necesario que se empiece a reparar el daño que están ocasionando y que demuestren que sus normas ambientes están funcionando”, indicó.

Expuso que otras empresas en Frontera, como Teksid, también deben ser vigiladas por las Autoridades Ambientales.

“Yo no sé qué hace el Gobierno del Estado y Federal, deben verificar que se apliquen filtros y que haya inversión porque El Conejo (paraje del Río Monclova) ya no existe, el Río Monclova ya no existe, aquí hay mucha contaminación en el agua, en el aire, y los afectados son las familias”, insistió Maltos.

Acusan a AHMSA de contaminar Monclova
Acusan a AHMSA de contaminar Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acusan a AHMSA de contaminar Monclova