Actualizará las zonas de riesgo

Actualizará las zonas de riesgo

[quote]La modificación  consiste en plasmar los cambios que se han realizado en la localidad, como la instalación de nuevas empresas, sus riesgos y las zonas de peligro para la ciudadanía en catástrofes naturales[/quote]

LIDIET MEXICANO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- El director de Protección Civil, Rafael Rodríguez Moncada, manifestó, que se trabajará en la actualización del Atlas de riesgo del municipio, con la finalidad de informar a las autoridades estatales, sobre las condiciones de vulnerabilidad tanto física como social que hay en Castaños.

Mencionó que la modificación  consiste en plasmar los cambios que se han realizado en la localidad, como lo son la instalación de nuevas empresas, sus riesgos, así como las zonas de peligro para la ciudadanía en catástrofes naturales.

Dijo, que el gobierno del estado está manejando un sistema global, lo cual maneja la subsecretaría de Protección Civil, solo falta el número de usuario y contraseña para Castaños para poder retroalimentar la información que ya se tiene en línea.

“Áreas de riesgo, empresas medianas, pequeñas o grandes de alto riesgo, derechos de vía con riesgo, entre más nutrido es mejor, cuanto más vaya progresando un municipio incrementan los riesgos por eso la importancia de retroalimentar”.

Dijo, que los riesgos en cuanto a empresas y naturales, serán especificados, pues es una herramienta muy indispensable aunque reconoció es un proyecto muy costoso.

Actualmente las áreas de riesgo natural por inundaciones son, la colonia Libertad Poniente, bulevares Juárez y Eulalio Gutiérrez, donde hay escurrimientos naturales, así mismo las calles de la Zona Centro.

Actualizará las zonas de riesgo
Actualizará las zonas de riesgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Actualizará las zonas de riesgo