Acereros reciben a sultanes

Acereros reciben a sultanes

 

Juan Carlos Ortiz REPORTERO/ EL TIEMPO

En una noche épica, los Acereros de Monclova se combinaron a la defensiva y ofensiva para dejar en el terreno a Sultanes de Monterrey tras derrotarlos por pizarra de 7-6 con un imparable de Francisco Peguero en la novena entrada.

 

La Furia Azul se repuso de una desventaja de cuatro carreras para tejer una remontada en el último tercio del encuentro, la cual significó mantenerse en lo más alto de la Zona Norte, frenando a un equipo que llegó a Monclova con cuatro triunfos de manera consecutiva.

 

Sultanes mantuvo la ventaja durante gran parte del juego gracias a tres cuadrangulares que llegaron desde los maderos de Félix Pérez, Alex Valdez y Zoilo Almonte, mientras que Walter Ibarra fue quien produjo una carrera más para tener a Monterrey con el 6-2 parcial en el marcador.

 

Por la Tropa de Acero, sencillos remolcadores de Francisco Córdoba y Peguero mantenían al equipo con la posibilidad de lograr una remontada contra todos los pronósticos.

 

El receptor Francisco Córdoba comenzó con la fiesta al conectar un bambinazo solitario en el séptimo inning para acercar a los suyos en la pizarra.

 

Para la parte baja del octavo rollo, Francisco Peguero y José Amador trajeron un par de carreras para colocarse a una anotación de los ‘Fantasmas Grises’, la cual consiguieron en una dramática novena entrada con la afición al filo de sus butacas.

 

Acereros no se cansó de atacar y comenzó el último capítulo con un pelotazo a Francisco Córdoba, seguido de un toque fallido por parte de Adán Velázquez que traía un silencio incómodo en el “horno más grande de México”.

 

El campeón de la Zona Norte no bajó los brazos y Manny Alonso pegó un imparable que mandó a Velázquez a la tercera, dejando todo en las manos de Homar Rojas para definir el rumbo del equipo, mandando un squeeze play al emergente Héctor Garanzuay para emparejar el marcador a seis carreras.

 

Con corredores en segunda y tercera, Amadeo Zazueta recibió pasaporte intencional, permitiendo que Francisco Peguero se pusiera la capa de héroe con un hit que dejó en el terreno a los Sultanes de Monterrey para darle el triunfo al líder de la Zona Norte.

 

Adrián Ramírez (3-0) se llevó la victoria en trabajo de relevo al retirar la novena entrada sin daños. La derrota fue para Wirfin Obispo (4-3) quien permitió un par de carreras fallando en su oportunidad de salvamento.

 

Para el segundo juego de la serie, los Acereros de Monclova (31-15) saldrán con su estelar Josh Lowey (7-2, 1.84 ERA) desde el centro del diamante, mientras que Sultanes de Monterrey (30-16) lo hará con Kenneth Sigman (2-2, 4.60) en el Coloso del Norte.

Acereros reciben a sultanes
Acereros reciben a sultanes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acereros reciben a sultanes