Aceptan el 5 %; conjuran huelga

Aceptan el 5 %; conjuran huelga
Durante la asamblea llevada a cabo en el recinto sindical la tarde de este sábado
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Tras una prórroga de una semana, ayer fue conjurada la huelga en Altos Hornos de México Siderúrgica 1, al aceptar los trabajadores sindicalizados el incremento salarial del 5 por ciento directo al Tabulador y los compromisos de trabajo propuesto por la empresa.

Fue en asamblea llevada a cabo en el recinto sindical donde se informó por los integrantes de la Comisión Revisadora que la empresa está de acuerdo  en incrementar un 5 por ciento efectivo a partir de las 15:00 horas un minuto del día 05 de marzo del 2016.

La empresa cubrirá por concepto de gastos de revisión la cantidad de 60 mil pesos para la Sección 147 previa emisión de los recibos correspondientes.

Dos cartas compromiso la empresa-sindicato revisarán en el lapso de una semana en conjunto que trabajadores temporales contratados por concepto de oficio en los diversos departamentos de la empresa siderúrgica 1, podrán pasar a obtener su contrato individual de trabajo de forma definitiva en los términos del contrato colectivo de trabajo.

La empresa adquirió el compromiso que en el término de 30 días llevarán a cabo los estudios técnicos a efecto de determinar cómo quedará conformado el departamento de Molino Stekel la estructura de las diversas categorías y las áreas de mantenimiento asignados preferentemente a la Sección Mecánica, Sección Eléctrica y Sección Instrumentación en donde procederá a clasificar a los trabajadores en sus categorías de Mantenimiento Especial, Oficial de Mantenimiento de Primera y Oficial de Mantenimiento de Segunda.

Tras esto los trabajadores reunidos en  el recinto sindical se arremolinaron a la salida encaminándose a las áreas de caja a cobrar su respectiva prohuelga.

Aceptan el 5 %; conjuran huelga
Aceptan el 5 %; conjuran huelga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aceptan el 5 %; conjuran huelga