Acabará el abuso policiaco

Acabará el abuso policiaco

[quote]

También se trabaja en la identificación de Policías y unidades

[/quote]

 

GUADALUPE PÉREZ/EL TIEMPO

 

Se está trabajando en la capacitación de elementos de las diferentes fuerzas de seguridad para terminar con los abusos de autoridad, aseguró el Procurador de Justicia en Coahuila, Homero Ramos Gloria, quién además indicó que también se está revisando el cumplimiento con la debida identificación de elementos y unidades.

Lo anterior en relación a las denuncias que se han presentado por abuso de autoridad, recientemente en Monclova contra el GATEM, que cabe mencionar los elementos siempre andan encapuchados y las unidades están solo pintadas de negro, sin ningún tipo de numeral o logotipo que los identifique de manera oficial.

“Se está trabajando en dos vertientes, principalmente en educar a nuestros elementos para que sea una policía adecuada y dedicada a proteger a todos los individuos de la sociedad civil y finalmente sin perder de vista el sentido de actuar de manera rápida y contundente lo que ha ayudado a bajar la incidencia, lo que hace que los acerque más al servicio social”, declaró.

Ramos Gloria, añadió que se insiste constantemente en que no se cometan abusos de autoridad y que además, cualquier denuncia es básica para proceder en contra de quién abuse.

Cuestionado sobre las unidades que no están plenamente identificadas y los elementos que ejercen encapuchados, el Procurador Ramos sostuvo que sin importar esto, la ciudadanía debe denunciar.

“Insistimos con los policías sobre el contacto que han tenido y que están en proceso de su transformación jurídica, y que tengan sus trazos, que puedan ser identificados, que porten uniformes diferentes según la corporación a la que pertenezcan y el número de patrullas”, declaró.

 

 

PARA FIN DE AÑO

EL NUEVO EDIFICIO

 

En cuanto al lento avance que se ha tenido en los trabajos de rehabilitación y remodelación del edificio de la PGJE  local, el Procurador de Justicia Homero Ramos, señaló que confía en pronto pudiera estarse concluyendo la obra.

“Se hicieron varias obras al mismo tiempo y aunque no depende de la Procuraduría sino a la Secretaria de Infraestructura, entiendo que está prácticamente terminado, por lo menos lo difícil y espero que lo tengan listo en el menor tiempo posible”, indicó.

Aseveró que según le han informado la obra va quedando bien, en tanto el área que más preocupaba y que era la SEMEFO, ya quedó listo y se contempla que en los próximos meses comience a entregarse el edificio.

Acabará el abuso policiaco
Acabará el abuso policiaco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acabará el abuso policiaco