Abrirán subasta eléctrica a IP

Abrirán subasta eléctrica a IP
NOTIMEX / EL TIEMPO

PESQUERÍA, NL.- La Secretaría de Energía (SENER), trabaja en el diseño de la tercera subasta eléctrica, la cual sumará a la oferta de compra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a participantes privados.

Durante la inauguración de una planta de ciclo combinado de Ibradrola, el titular de la dependencia, Pedro Joaquín Coldwell, indicó que esperan que este proceso se dé a conocer a más tardar en abril del próximo año.

Al respecto, el subsecretario de Electricidad, César Emiliano Hernández Ochoa, señaló qué hay casi 30 empresas que están solicitando ser participantes de mercado, muchos de ellos como suministradores.

Las empresas que deseen participar como compradores deberán contar con una buena calidad crediticia, por lo que la cámara de compensación hará el filtro para que no se deteriore el proceso.

Ochoa, comentó que en las dos subastas anteriores hubo un solo comprador, pero en la tercera, la idea es que se agreguen otros compradores, ya sea usuarios calificados, grande usuarios o suministradores privados.

"CFE Suministro Básico ha conseguido precios récord en energía eléctrica en las dos subastas y para muchos compradores privados les ha parecido atractivo y se han querido sumar a la subasta para comprar energía a esos precios, aprovechando la ventaja de la escala", detalló.

Las subastas son muy buenas para los usuarios del servicio básico, porque se compra energía tres años por adelante, ya que, por ejemplo, la energía de la subasta de marzo se entregará en 2018.

 

Abrirán subasta eléctrica a IP
Abrirán subasta eléctrica a IP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abrirán subasta eléctrica a IP