Abejas desatan terror

Abejas desatan terror

En serio peligro estuvieron alumnos de kínder y primaria. Se activó el Código Rojo.

[/quote]

 

EL TIEMPO

 

Momentos de terror fueron los que vivieron la tarde de ayer los habitantes del Sector El Pueblo, ante la presencia de un enardecido enjambre de abejas, que por lo menos logró lesionar a cinco personas, entre ellas una mujer embarazada, un pequeño, un adulto mayor, un Bombero  y varios comerciantes ambulantes; los hechos causaron la activación del Código Rojo movilizando a los diferentes cuerpos de rescate y a las autoridades.

Los hechos se registraron cerca de las 13:30 horas de ayer, cuando las abejas arremetieron en contra de todo aquel que pasaba por la calle Jiménez, entre ellos, los estudiantes de la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez y el Jardín de Niños Dora González de Madero.

El enjambre se encontraba en un árbol localizado dentro de un domicilio particular, propiedad de Adalberto Santos, ubicado sobre la calle Jiménez, justo entre los dos planteles educativos.

La calle fue cerrada por elementos policiacos desde la Plaza Juárez hasta el cruce con la Avenida Constitución, luego que la Alerta Máxima se activara ante el riesgo que se registraran más personas lesionadas por los insectos.

Socorristas de Cruz Roja atendieron a una mujer en estado de gestación y rápidamente la llevaron a un hospital para su debida atención médica.

Entre los lesionados se encontraba el bombero Humberto Rojas y la ciudadana Laura Patricia Salas de 23 años de edad.

Mientras que otras dos ambulancias de la Benemérita Institución permanecieron en el lugar por si se requería auxiliar a alguna otra persona.

Así mismo los pequeñines del jardín de niños fueron auxiliados por sus padres y personal del plantel, pues les cubrieron sus rostros con toallas.

Elementos de Bomberos y Protección Civil se encargaron de combatir el peligroso enjambre con la ayuda de agua con jabón, sin embargo, esto parecía desatar más la furia de los insectos, por lo que los traga humos optaron por usar fuego para aniquilarlas.

Un taquero ambulante mostró sus lesiones luego que un puño de abejas lo atacaran hasta dejarlo herido.

Así mismo, el Director de Protección Civil, Carlos Herrera también fue rondado por los insectos, sin embargo, sus subalternos evitaron que lo lesionaran.

Hasta el momento se registraron sólo cinco personas lesionadas, mientras que causó el terror entre otros tantos, quienes optaron por refugiarse en el interior de los negocios y tiendas de conveniencia ubicadas en el lugar.

Abejas desatan terror
Abejas desatan terror 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abejas desatan terror