Abandona SESMA a pintor electrocutado

Abandona SESMA a pintor electrocutado

[quote]La empresa congeló la cuenta del hospital privado que asciende a 35 mp que se niega a pagar y quiere que Juan Camarillo sea trasladado al Hospital Amparo Pape[/quote]

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

Sin importarles que el trabajador Juan Camarillo Martínez esté sufriendo de dolor por las quemaduras que le ocasionó la descarga eléctrica, la empresa SESMA Soluciones Inmobiliarias y en Construcción, le congeló la cuenta y se niega a pagar su hospitalización.

Juan Camarillo Martínez de 35 años de edad vive en la colonia Ejidal mejor conocida como ‘El Pasojo’, es pintor profesional y hace otros oficios para darles dinero a sus cuatro hijos y a su pareja Juana María Valadez Zúñiga, con quien tiene un hijo de 5 años.

El pasado sábado 04 de junio, Juan Camarillo recibió una descarga eléctrica al hacer contacto el rodillo que utilizaba para pintar el techo de un restaurante de comida rápida localizado sobre el Bulevar Harold R. Pape. De inmediato lo trasladaron al Hospital San José donde recibió tratamiento y una cirugía.

Tenía cuatro días trabajando cuando ocurrió el accidente, sucedió a las 11:30 horas y quien lo contrató, Juan Luis Correa le pidió que cambiara la hora para la tarde, de esta forma dirían que no estaba laborando cuando ocurrió, además de mentir diciendo que había pasado en su casa y no en el restaurante.

El patrón le había dicho que desde que empezó a trabajar ya estaba ingresado en el Seguro Social y la papelería que le pidieron fue enviada a San Luis; pero al revisar, sus familiares se dieron cuenta que fue hasta el 07 de junio que lo habían dado de alta, tres días después del accidente.

También se presentó la contadora de dicha empresa y se negó a decir su nombre, al igual que Juan Luis Correa le pidió mentir a cambio de dinero para no tener problemas legales. Ellos congelaron la cuenta y le rogaron aceptara cambiarlo al Hospital Amparo Pape.

“Están tratando de evadir la responsabilidad y sólo han venido a sonsacarlo, pero él no se deja y les dice que sí para que se vayan, porque el dolor no lo deja descansar. Los doctores no le pueden dar medicamento porque le congelaron la cuenta y él está sufriendo todo el día, ¿por qué son tan malos?”, dijo Sandra Luz Camarillo Martínez.

La mamá de Juan dijo que los doctores y enfermeras se han portado muy bien con su hijo y con ellas e incluso le siguieron poniendo pomadas y medicamento, por eso no quieren que la empresa evada responsabilidades y lo manden a otro lugar. Además, Juan no está en condiciones de viajar, por lo mal que le dejó la descarga el brazo derecho.

Hasta el segundo día, la cuenta ascendía a más de 35 mil pesos sólo de hospital, mismos que SESMA Soluciones Inmobiliarias y en Construcción, se niega a pagar. Aún no saben cuánto es de la cirugía y piden, no se trate a Juan Camarillo como un animal.

Sandra Luz, informó que ya interpuso demanda en la Procuraduría del Trabajo y hoy será la reunión, no dejarán que la empresa se ‘lave las manos’ porque su hijo siempre ha sido muy luchón por sus cinco hijos.

Es sólo el comienzo, pues necesitará que le realicen más cirugías e injertos de piel, ya que su brazo derecho jamás volverá a funcionar igual. Perdió toda su axila y no puede moverlo mucho, de hinchársele más tienen que abrirle todo el brazo y que no le afecte el otro órgano.

“La señora me pidió que cambiara la hora del accidente para que me pudieran dar dinero y si yo aceptaba cambiarme al Amparo Pape, me darían el salario de mil 800 por semana, cuando un pintor profesional gana 500 pesos más por día. Si no aceptaba, me dijo que ya no recibiría nada de ellos, que el seguro se encargaría de mí”, dijo Juan Camarillo.

Tratando de contener el llanto, Juan expresó sentirse estresado porque no quiere terminar mal y está preocupado por sus hijos. No soporta el dolor y está destrozado, pues su hija Jenifer Ximena Camarillo Leija de 16 años lo tiene que ver así.

Él le dice que mejor se vaya a su casa para que no esté sufriendo por su culpa, porque lo ve y llora, él no quiere verla así jamás. Además de eso, el doctor que lo atendió le dijo que la cura no llegaría en poco tiempo y que su brazo no le quedaría bien.

“El doctor se disculpó conmigo porque no me quería decir cómo quedaría mi brazo, ya no tengo axila porque me quitaron toda la carnita quemada y mi brazo se encogerá, como no lo podré mover, me asusté mucho porque yo trabajo de lo que sea por mis hijos”.

Abandona SESMA a pintor electrocutado
Abandona SESMA a pintor electrocutado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abandona SESMA a pintor electrocutado