A los 14 años inician jóvenes consumo de mariguana

A los 14 años inician jóvenes consumo de mariguana

[quote]Desarrolla CIJ actividades para prevenir adicciones en adolescentes[/quote]

VANGUARDIA/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- Los adolescentes coahuilenses a los 14 años de edad empiezan a consumir mariguana, aunque en una mínima parte la cocaína, informó la Coordinadora Regional de los Centros de Integración Juvenil (CIJ).

María San Juana Covarrubias, agregó que ya desarrollan actividades para apoyar a los jóvenes que caen en las adicciones. Además, dijo, cuentan con el respaldo de la Secretaría de Salud del Estado, las autoridades federales, estatales, municipales y los padres de familia, quienes auxilian para que los menores no atenten contra su salud al consumir drogas.

Anunció que pronto se dará a conocer el plan de trabajo del Centro de Integración Juvenil para el 2017, dentro del que se destaca que los principales retos que tienen los jóvenes actualmente son en materia de salud:

“Tener oportunidades en este caso, por ejemplo de atención y ampliación de servicios en materia de prevención de todos los riesgos a los cuales los muchachos se están afrontando actualmente y que afectan su salud y que son las adicciones. Es el apoyo con ellos muy fuerte por los embarazos tempranos en las adolescentes. Son dos retos muy importantes para Coahuila en este momento”, afirmó.

CIFRAS 

El panorama de consumo de la cocaína en México se detalla de la siguiente forma: en población general, la cocaína es la segunda sustancia regulada con mayor prevalencia en el último año (0.5%), con una proporción de 1 mujer por cada 9 hombres.

En adolescentes de 12 a 17 años, la cocaína también es la segunda sustancia regulada con mayor prevalencia de consumo (0.4%), después de la mariguana y seguida por los inhalables.

A los 14 años inician jóvenes consumo de mariguana
A los 14 años inician jóvenes consumo de mariguana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A los 14 años inician jóvenes consumo de mariguana