Desgarran el sarape

Desgarran el sarape

[quote]

Acereros hoy van por la limpia

[/quote]

 

 

Juan Carlos Ortiz REPORTERO/ EL TIEMPO

El de 24 quilates Josh Lowey, una vez más salió como tiene ya acostumbrados a los de casa a salir por la victoria y así fue tras derrotar a los Saraperos, dos carreras contra cero, en el primero de la serie, para sacar esa espina de su primera derrota en la inauguración y seguramente en su próxima salida buscara los 100 chocolates.

Lowey lanzó seis entradas completas con pelota de un hit, otorgando cuatro bases por bolas y ponchando a 14 rivales para llevarse los reflectores en el inicio de la tarde beisbolera en Monclova.

El pitcher norteamericano llegó a nueve victorias en la campaña, colocándose como líder solitario en el departamento de triunfos, además de sumar 92 ponches en lo que va de la temporada para ser el primer lugar de la liga, logrando bajar su efectividad a 1.63 de ERA para ser la segunda mejor de todo el circuito mexicano.

La derrota fue para el abridor Héctor Daniel Rodríguez que trabajó 5.2 innings con cuatro imparables, incluyendo el par de bambinazos de la Furia Azul.

Segundo

Daniel Sánchez realizó un toque suicida para que los Acereros de Monclova dejaran en el terreno a Saraperos de Saltillo tras derrotaros por pizarra de 5-4 en el “horno más grande de México”.

Los más de 6 mil aficionados que se dieron cita en el Coloso del Norte para la doble cartelera disfrutaron de un par de triunfos de la Furia Azul, los cuales le valieron a la novena monclovense para regresar al primer lugar del standing norteño y asegurar la serie del Clásico Coahuilense.

Teniendo la casa llena con un out en la parte baja de la novena entrada, el receptor Daniel Sánchez sorprendió a la defensiva saltillense con un squeeze play que le permitió anotar al emergente José Castañeda para terminar con la remontada de los Acereros en una tarde llena de beisbol.

Los visitantes iniciaron ganando el encuentro gracias a un sencillo productor de Christian Zazueta en la apertura del cuarto acto que trajo la carrera de la quiniela anotada por Mario Lisson.

Monclova respondió con un vuelacercas de dos carreras que llegó desde el madero del cubano José Julio Ruiz, quien se colocó como líder de cuadrangulares en la liga con los 13 bambinazos que ha conectado para la Tropa de Acero.

Saraperos volvió a tomar la ventaja con un par de carreras en la quinta entrada, dejando el marcador parcial 3-2 en favor de la ‘Nave Verde’.

Justin Green parecía sentenciar el resultado en el séptimo rollo con la cuarta anotación para los de Saltillo, aunque en la última entrada comenzó la respuesta de los locales para conseguir una remontada más en la campaña.

Para volver más emocionante el encuentro, Francisco Córdoba y Manuel Alonso remolcaron un par de carreras en la parte baja de la séptima entrada para empatar la pizarra 4-4 y enviar las acciones a extrainnings.

En el noveno capítulo se dio el final inesperado. Con su primer turno al bat de la noche, Daniel Sánchez realizó un toque suicida para terminar con el partido y darle la doble cartelera a los Acereros de Monclova.

El abridor Héctor Velázquez salió sin decisión tras lanzar 6.2 innings con 8 imparables, 4 carreras, una base por bolas intencional y 10 ponches.

Juan Ramón Noriega y Fabián Williamson continuaron con la labor monticular, dejando el triunfo a Zach Segovia, quien retiró la novena entrada con un par de chocolates incluidos.

La derrota fue para Raúl Carrillo que recibió la carrera que dejó en el terreno los dirigidos por Noe Muñoz.

Para el último juego de la serie, los Acereros buscarán la barrida con Manuel Chávez (1-1, 4.86 ERA) en el centro del diamante.

 

Desgarran el sarape
Desgarran el sarape 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desgarran el sarape