[quote]Luego que personas no justificaban tener en sus autos placas especiales[/quote]

INFONOR/EL TIEMPO

Las nuevas disposiciones en la expedición de placas a discapacitados depurarán el padrón al permitirlas sólo para quienes lo justifican en base al dictamen médico, destacó Andrés Osuna, Administrador Local de Recaudación.

Afirmó que la Secretaría de Salud prefirió excluirse de las dependencias autorizadas a dar dictámenes médicos de discapacidad para evitar problemas de criterio que redunden en una infracción a su personal.

Sólo el IMSS, ISSSTE y el CRIT son las instancias registradas para hacer la evaluación de los solicitantes de placas de discapacitado a quienes llevan un expediente e historial médico, dijo.

"Las cartas de discapacidad se les habló desde el año pasado a los doctores que son responsables como IMSS, ISSSTE, CRIT, Salud y Amparo Pape (el Hospital General) en que tienen que cuidar que a quien se la firman, hagan su expediente", indicó Osuna.

Recordó que las medidas comenzaron a implementarse en el 2014, pero en el presente año se reforzó en los dictámenes médicos y sólo se otorga a nombre del discapacitado.

El Administrador Local comunicó que en la región Centro entregan regularmente entre 8 a 9 mil placas a discapacitados, lo que representa casi un 10 por ciento del padrón vehicular, y no ha variado la cifra con la nueva medida.

Consideró que pudiera reflejarse un cambio a la baja el próximo año, porque la revisión sobre el certificado médico comenzó a aplicarse en el presente.

Reconoció que el descuento a placas de discapacitado es quizá el mayor que se haga en trámites de Control Vehicular.

Aclaró que en el caso de menores con discapacidad, sí procede realizar el trámite al auto del familiar directo, los padres o hermanos.

🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar